viernes, 30 de noviembre de 2012

Aportes para prevenir, la obesidad en los niños


Hay algo que usted debe saber… 
  1.   No es recomendable incluir chucherías en la lonchera escolar, dado que el azúcar de los dulces quita el hambre pero no alimenta y el exceso de sal puede llegar a ser nocivo para la salud. Convenga con el niño cuando puede disfrutar de alguna chuchería. 
  2. En Venezuela es habitual encontrar en un mismo hogar un padre obeso e hipertenso, una madre preñada anémica, un escolar con sobrepeso y un lactante desnutrido.
  3.  Para reducir el riesgo de padecimientos cardiovasculares en la edad adulta del bebé por nacer, es necesario vigilar el estado nutricional antes y después de la concepción en la mujer, así como su ganancia de peso durante la gestación.
  4. Sustituye las meriendas con pan por frutas, lo mejor es que los niños consuman al menos 5 raciones de frutas o verduras al día, ya que estos aportan a energía y vitaminas que necesitan para crecer sanos y fuertes.
  5. Evita que las bebidas que consuman tenga demasiada azúcar, y dales al nos un litro de agua al día. Cuando realicen una buena acción no los premies con comida, en especial la que contenga demasiada grasa. Con estos pequeños tips, podrás evitar en gran manera que tu hijo padezca de sobrepeso.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario